CristinaEscribano83

inquilino/a

Mi casero me ha hecho acuchillar y barnizar el suelo de la vivienda ¿puedo reclamarle esa cantidad? No estoy conforme

El pasado 10 de Mayo comunicamos al arrendador que dejábamos el piso el 10 de Junio y le hicimos la entrega de llaves el día 8 de Junio (2 días antes). Resulta que salieron unas manchas en el suelo que, según él, son de fregar la tarima y me ha hecho acuchillar y barnizar todo el suelo. El parquetista me ha dicho que no es de fregar sino que las tablas están mal selladas y por eso han salido manchas. El caso es que he pagado casi 700 € por el acuchillado y barnizado y en el contrato no decía absolutamente nada del estado de la tarima. ¿Puedo reclamarle esa factura para que me la abone él? Encima quiere descontarme 300 € de la fianza por el tiempo que ha perdido sin poder enseñar el piso mientras se acuchillaba el suelo. ¿Es esto legal? También me dice que no tenía que haberle pagado sólo los 10 días de junio que le tenía que haber pagado el mes entero aunque la entrega de llaves haya sido el día 8....

Por favor necesito ayuda porque creo que me está tomando el pelo!

  • Preguntado por: CristinaEscribano83
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No todo está en la lau Cristina.

    Aun asi lo que te vale es el documento de fin de contrato. Si tienes problemas con la devolucion llegado el momento, asesorate con un abogado.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • CristinaEscribano83

    inquilino/a

    Tengo la rescisión firmada desde el día 8 que fue cuando le entregamos las llaves. Nosotros entramos en la otra vivienda el día 15 de Mayo, por lo que ha tenido casi 1 mes el piso vacío y el acuchillado ha tardado 7 días por eso no veo lógico que quiera cobrarme esa cantidad cuando yo le he acuchillado el parquet, se lo he barnizado, le he entregado el piso recién pintado...Lo que me da miedo es que aún tiene la fianza en su poder...

    ¿Dónde aparece que aunque te vayas antes tienes que pagar el mes completo? Lo he intentado encontrar en la ley de arrendamientos pero no veo absolutamente nada...Creí que avisando con una antelación de 30 días era suficiente y eso era lo que contaba como mes...

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si te toma el pelo es porque te dejas. Estas cosas hay que consultarlas antes con un abogado, más que nada porque sale más barato.

    el parquet lo pagas tu porque tu lo has contratado a pesar de que no tenias por que hacerlo. Ya es tarde.

    lo de los 300 euros pues no debe cobrarlos, pero claro, lleva razon en el devengo de las mensualidades completas y no sabemos que dice tu documento de finalizacion, que supongo tienes ¿?

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es