Manis

casero/a

Se puede hacer un contrato a los padres (solventes) de un futuro inquilino con ingresos ajustados (1000€) y pagando 900€ ?

Tengo un futuro inquilino con trabajo reciente que gana alrededor de 1000 a 1100€, tendría que pagar 900€ de alquiler mas gastos de gas, agua, etc..Va a vivir con su novia que no tiene trabajo, pero la parte que le correspondiense abonar a ella de alquiler la asumirían sus padres. Y mi pregunta es: ¿Cual sería la mejor opción, hacer el contrato a nombre de los padres (solventes y dispuestos a ayudar a sus hijos), o ponerles como avalistas?. O quizá lo más razonable sería buscarme otros inquilinos¿?. Gracias por vuestra ayuda. Nieves

  • Preguntado por: Manis
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Viendo el panorama, mejor buscar otros inquilinos. Para el caso de hacer el contrato con ellos, la mejor solución sería que los padres fueran avalistas con renuncia a los beneficios de división, excusión y orden.

  • Vicenç M.

    casero/a

    Completamente de acuerdo con el comentatio anterior...

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    las cifras que plantea son realmente ajustadas, pero todo depende de la solvencia de los progenitores de sus clientes.

    En cualquier caso lo más recomendable sería hacer el contrato a nombre de los ocupantes de la vivienda y poner como "fiadores solidarios" (avalistas) a los padres.

    De ese modo, ante un impago-juicio siempre habría por dónde tirar.

    Suerte.