Tatichi

inquilino/a

Puede mi casero compensar las facturas con la fianza, habiéndoselas reclamado yo en numerosas ocasiones y sin éxito?

Durante los dos años y medio que estado alquilada, mi casero no me ha pasado los recibos de la luz y agua. Se las he estado reclamando durante mucho tiempo y enviándole recordatorios. Ahora, al finalizar el contrato, pretende quedarse con la fianza. Puede hacerlo?

Al igual que hay penalización por demora en el pago de la renta, no la hay en el caso contrario? Es decir, penalizar al casero por no enviarme las facturas a tiempo y que me devuelva la fianza íntegra o al menos en un porcentaje.

Gracias

  • Preguntado por: Tatichi
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tatichi, que haya tardado más en reclamarte el pago lo único que significa es que has tenido más dinero durante más tiempo del que deberías.

    Esas facturas te corresponden y tienes que pagarlas, y podias haber sido previsora, cambiar el titular de pago, y mil cosas más.

    ¿ Estás intentando no pagar un consumo tuyo? ¿ Estás quejándote de que ha tardado en cobrarte el dinero, con lo que ese dinero te ha generado intereses?

    En serio, no es una cuestión de dejadez, sino de previsión.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Se me ocurre preguntar a Tatichi ¿Ha cumplido lo que se recomienda en este enlace? No vaya a ser que el contrato continúe vigente y devengando alquileres.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Tatichi

    inquilino/a

    En este caso no ha sido por dejadez del inquilino, (mía), sino que el propietario no se ha ocupado de pasarme al cobro las facturas en el debido tiempo y forma. Tengo correos electrónicos reclamándole dichas facturas.

    Ahora dándome copia de ellas, pretende compensármelas con la fianza, cuando yo no he tenido conocimiento hasta este mismo momento del importe. Son las facturas de 2 años y medio...

    Gracias

    • Respondido por: Tatichi
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Yo no conozco ninguna penalización legal por demorarse en el pago de la renta.

    Da lo mismo que te devuelva la fianza y te exija la factura que si lo descuenta directamente.

    Lo único que tienes que pedir es que te demuestre el importe mediante la presentación de las facturas oficiales.

    • Respondido por: Crazyh