nz

casero/a

Somos ocho hermanos y tenemos una vivienda de dos plantas en herencia

Yo he vivido mas de diez años en dicha vivienda. El pasado enero falleció mi madre. A partir de ese momento es cuando mis hermanos decicen cambiar la llave de la cerradura sin previo aviso.

Me pregunto si el hecho de yo vivir en la vivienda mas de diez años me da algún derecho a que me avisen si quieren entrar y también a que si quieren llave me avisen también.

Me gustaría saber si han incurrido en algun acto ilegal al cambiar la llave de la puerta y entrar en este momento sin avisar.

es decir tengo algún derecho a utilizar la vivienda mientras no se reparta la herencia. Tienen ellos algun derecho a compartirla ya que tienen sus propios domicilios en otra parte

gracias por la atención

  • Preguntado por: nz
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues sí, han cometido un delito de allanamiento de morada, penado de 6 meses a 3 años de cárcel.

    Tb el impedimiento a entrar en su residencia es un delito.

    Hasta que no haya aceptación de la herencia la situación es complicada, así que le recomiendo encarecidamente que acuda a un abogado, ya que la relación entre hermanos veo que no es la mejor. Habrá que ver tb quién es el usufructuario de la vivienda, si se puede quedar en uso de la misma, qué dice el testamento,etc...

    Todo ello es imposible de solucionar en un foro

    • Respondido por: Crazyh