Africabcn

inquilino/a

¿Formas de dar el preaviso: fax, email, carta certificada o burofax?

Para avisar de que no renuevas el contrato, a parte de hacerlo con 2 o 3 meses de antelacion segun contrato, es legal hacerlo por email o carta certificada?

Los de la agencia me han dicho que les envie un email a ellos y ellos mismos avisaran por telefono a los propietarios. Esto es legal?

Luego no me gustaria tener problemas, tipo que me digan que no han recibido aviso y tal.

Pensaba en enviar un burofax, pero es muy caro y al ser 2 propietarios y la agencia tendrian que ser 3 burofaxes.

Gracias!!

  • Preguntado por: Africabcn
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
Felipe Castellano ha sido el primero en contestar
Felipe Castellano ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo recomiendo la tercera forma de las que indica el abogado jan.

    es gratis.

    y si el arrendador es "normal" (madre mía, tener que poner normal entrecomillado --- buff)  no pondrá ninguna pega en firmar.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El hecho de que sean dos propietarios y además la agencia no obliga a comunicarlo fehacientemente a los tres.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Burofax con acuse y certificación de texto.

    los 20 euros mejor invertidos de su vida; haganos caso!

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Africa:

    Son medios de notificación fehaciente según la doctrina y la Jurisprudencia:

    - Burofax con acuse de recibo
    - Requerimiento o carta notarial.
    - el documento firmado con el recibí del receptor en el que conste, además, la fecha. Este supuesto es el de la entrega en mano del documento al destinatario, el cual firma las dos copias del mismo en el apartado Recibí, quedándose con una copia cada una de las partes.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Felipe Castellano

    Felipe Castellano

    profesional

    Te recomiendo que lo hagas mediante burofax con acuse de recibo y certificación de texto (ésta última la puede pedir despues en correos, no te gastes el dinero ahora), pues es la única manera de dejar constancia que el aviso se ha efectuado correctamente.

    No hagas caso a la agencia.

    Un saludo,

    Felipe Castellano

    www.inmolegal.es