Marisol Jiménez

inquilino/a

¿Puede mi casera obligarme mediante demanda a pagar el alquiler correspondiente a los meses que quedan del año?

En el contrato estipula que si me quiero ir al año cumplido tenía que avisar 2 meses antes de finalizar el 1 año.Debo cambiarme de piso porque donde vivo es un 4º sin ascensor y mi madre que hace 3 años que no veo, viene a quedarse conmigo durante 3 meses, pero como es una persona mayor y sufre osteoporosis, no puede subir escaleras, por lo que le informé a mi casera que debía irme, que esperaría los 2 meses de preaviso para que pueda alquilar el piso, Ella dice que no me puedo ir. Por otro lado hace aprox 6 meses ha venido saliendo humedad en el baño,ella ha hecho caso omiso del tema sin interesarse en lo mas minimo.Ahora que le he comunicado que me voy, me ha dicho que debo arreglar el piso porque me corresponde por estar viviendo allí.Ha enviado un fontanero,ha dicho que hay filtraciones y condensación.Qué puedo hacer para poder irme sin que ella pueda quedase con los tres meses de fianza??

  • Preguntado por: Marisol Jiménez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tienes que cumplir el plazo pactado, y, si te quieres ir, avisar fehacientemente al menos 30 días antes del vencimiento del contrato, o del vencimiento de la prórroga anual vigente.

    Si algo de lo anterior no se cumple... te toca negociar con la arrendadora y llegar a un acuerdo con ella...o arriesgarte a ser demandada en el juzgado y estar a lo que diga el juez.

    Saludos - Papeleos Alquiler.