usuario eliminado

¿Como recupero mi fianza en un piso infectado de cucarachas?

Firmamos un contrato hasta junio de 2011, pero a mitad del primer mes nos hemos dado cuenta de que hay cucarachas. El casero no quiere llamar a una empresa de desinfeccion. me quiero ir del piso, pero no quiero que se quede con mi fianza !

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Ana023

    inquilino/a

    A mi me pasa lo mismo! Pero yo he descubierto las cucarachas justo despues de darle la fianza, ha pasado una semana y ayer volvi al piso pero la casera sigue sin arreglar nada de los desperfectos ni de desinfectar el piso. Todavia no he firmado el contrato, pero me da miedo irme y que se quede con mi fianza. La necesito para alquilar otro piso. La llamo y no me coge el telefono. Por favor, que hago?

    • Respondido por: Ana023
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Teniendo en cuenta que la interpretación de los contratos no puede quedar al arbitrio de una de las partes, si se marcha "por las buenas" habrá incumplido el contarto y el dueño podrá conservar la fianza en concepto de indemnización, si el piso está o no habitable debe decidirlo un Juez.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)