atria

inquilino/a

Burofax para un casero que no quiere recogerlo.

Buenos días,

Nos vamos a ir del piso el 7 de febrero ( mi contrato cumple a dia 7). Vamos a enviarle un burofax con certificado de contenido a su domicilio, el que consta en el contrato. Mi duda es, si no lo recepciona ni lo va a recoger luego a correos(ya me lo ha hecho con 4 burofaxes de reparaciones que han caducado en lista de correos), el preaviso de un mes tiene igual validez verdad, nos podemos ir el día que cumple el contrato igualmente aunque él no se de por enterado?

También decir que pensamos llevar un notario ese dia por si el casero no quiere recoger las llaves, pero si ni sikiera recoge el burofax, supongo que no vendrá a la entrega y podremos dejarselas al notario y que este levante acta fotográfica de cómo queda todo para evitar futuras reclamaciones inciertas.

Me podeis decir si esto que vamos a hacer es correcto o si no recoge el burofax estamos obligados a estar aquí??

Gracias ;)

  • Preguntado por: atria
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (39)
  • atria

    inquilino/a

    Buenas de nuevo.

    Así hemos procedido al final:

    El abogado le envio al casero un mail informándole de que nos íbamos, fecha y lugar para recoger llaves, etc. vamos, un preaviso.

    El casero respondió dadno su ok y diciendo que se daba por enterado y que nos fuéramos, que "ya nos devolvería la fianza".

    El abogado por si acaso, le remitió de nuevo un burofax de preaviso con el mismo contenido del mail ( esto sólo para quedarnos tranquilos, dijo que habiedno aceptado el casero por mail ya era fehaciente).

    Por último, el mismo día del burofax, mi mario y yo nos fuimos junto al portero de la finca al domicilio del casero y le entregamos en mano ( a su hija, que abrió la puerta) el mismo contenido que traía el burofax, fuimos con el portero como testigo.

    Todo lo demás está por venir.

    • Respondido por: atria
    • Hace 11 años
  • nitus134

    nitus134

    inquilino/a

    Sr Pholmo que tendrá que ver el tocino con la velocidad? Mi problema que comentaba es de mi ex-vivienda donde he permanecido alli. Ahora vivo en otra de VPO en el cual consulte unas cosas. Que tendrña que ver una cosa con otra?

    Y por cierto, yo no he preguntado nada en este hilo, simplemente he contestado con mi caso. Y espero que sí, que estés equivocado.

    • Respondido por: nitus134
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Siguiendo el consejo de Crazyh, ‘me activo’, pasadas las fiestas.

    La trayectoria de nitus en La Comunidad es un tanto contradictoria. Se encuentra en una VPO con un arrendamiento con opción de compra y su economía no le permitía en noviembre gastar 30 euros en aclarar su situación y ahora se ha gastado la ‘hijuela’ (Notario, buro fax, abogado y procurador)  en un pleito de incierto resultado, incertidumbre que es evidente ya que continúa preguntando sobre el tema.

    Con esto ‘desactivo’ mi intervención, sin dejar de desearle suerte y que yo esté equivocado.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • nitus134

    nitus134

    inquilino/a

    Pholmo el contratro tiene facultad para desistir antes del año, pero avisando 60 dias minimo.

    En el acta notarial indica entre otras muchas cosas que desde el dia 11 de mayo se aviso a los caseros mediantes los documentos A,B,C,etc. Que ira a entregar las llaves y si en un plazo maximo de 15 dias no acuden me las devolveran  a mi. Como no los encontro, les envio carta certificadapara que lo recojieran en 15 dias y tampoco acudieron( hicieron lo mismo que mis burofax), por lo que en el acta aparecen negligencias de los actos. Lo he resumido un poco porque hay mas de 20 paginas.

    Las palabras se las lleva el viento, logico, pero hay testimonios y a parte el acta notarial.

    • Respondido por: nitus134
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pholmo, me permitiré ponerle un toque de humor y decirte que ya se han terminado las fiestas y hay que activarse :)

    nitus ya explicó su caso, no en este tema, y yo opino, personalmente, que tiene las de ganar.

    http://www. Enalquiler. Com/comunidad-alquiler/inquilinos/proceder-contrato_52138. Html

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No estamos locos. Voy a analizar los hechos que relata, le anticipo que puedo equivocarme al no tener los papeles delante:

    Tengo un contrato de un año con una clausula que indica si me quiero ir del piso antes de la fecha debo avisar con 2 meses de atelacion Habría que ver si ese contrato le concede la facultad de desistir antes del año.

    Asi lo hago, por telf, cara a cara y por burofax. Ni me responden al burofax ni acuden a la cita del ultimo dia a pesar que lo sabian( hay 2 testigos, mas la inmobiliaria, que esta cudira al juicio a delcar). Por telefono de palabra es como nada. El burofax ¿en que fecha se envió?

    ¿El Notario al devolverle las llaves que dice en el acta?

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • nitus134

    nitus134

    inquilino/a

    Veamos:

    Tengo un contrato de un año con una clausula que indica si me quiero ir del piso antes de la fecha debo avisar con 2 meses de atelacion. Asi lo hago, por telf, cara a cara y por burofax. Ni me responden al burofax ni acuden a la cita del ultimo dia a pesar que lo sabian( hay 2 testigos, mas la inmobiliaria, que esta cudira al juicio a delcar). He pagado a un notario para dejar las llaves en la notaria y que se las lleven a ellos y asi lo hacen pero no le abren la puerta. Les deja carta certificada, la cual la dejan caducar y las llaves no las recojen. Me devuelven las llaves al cabo de 2 meses en un sobre cerrado y ese mismo dia se llevan al juzgado con la demanda y encima me decis que tengo que pagar yo por que ellos han obrado mal? Estamos locos o que leches pasa!

    • Respondido por: nitus134
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    De acuerdo con sus intervenciones anteriores nitus se fue del piso sin cumplir el plazo y sin obtener el documento de finiquito, ahora reclama la devolución de la fianza y, para mi modesto entender, le 'deja en bandeja' la constestación a su antiguo casero, es facil que le caiga una reconvención por el importe de los alquileres devengados hasta la fecha.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pedro,pero si se lo digo únicamente por cortesía,ya que yo pienso lo contrario

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    javier no quisiera ser agorero pero no veo nada  clara la situación de nitus, lo de que antes de noviembre hubiera pagado  menos tasa me ha llegado al alma.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    nitus134 Espero que nos cuentes el final de la historia,que ójala te den la razón

  • nitus134

    nitus134

    inquilino/a

    El notario me ha costado 233€ aprox. Yo me he saltado directamente el acto de conciliacion y he pueso la demanda. Te resumo:

    El procurador me cuesta 300€ ( es una suma elevada, puesto que como el arrendador no quiere finalizar el contrato, se supone que los alquileres van devengando. Lo bueno es que al ser conocido, se lo voy pagando poco a poco cada mes.

    Las tasas, al poner la demanda antes de Noviembre me ha salido por 120€, ya que si hubiera sido despues, con la nueva reforma las tasas hubieran salido mucho mas caras.

    Yo los he demandado por no devolverme la fianza ( 960€), puesto que yo les avise 2 meses que me iba del piso, como indica mi clausula, y no hicieron ni caso. Ni recojieron los burofaxs, ni la carta del notario ni nada ( dejaron pasar 2 meses) y una vez pasados se pusieron en contacto conmigo para decir que les debia el alquiler, les diera las llaves, etc a lo que me negue, puesto que las llaves estaban en una notaria. Por su mala gestion y su mala fe al intentar estafarnos ( ya que se hicieron los locos) les he demandado a traves de un juicio rapido. Y a parte de reclamarles la fianza, logicamente tambien los gastos que he tenido.

    Y date cuenta, que desde Agosto no se han puesto en contacto conmigo y estamos a finales de año. Si de verdad tuviera yo la culpa...dejan pasar meses y meses sin enviame nada? Espero que la justicio sea sabia y les caiga el peso de la ley y que me devuelvan todo y paguen las costas.

    • Respondido por: nitus134
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    atria no puedo entender por qué acude a un abogado si luego no confía en el

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • atria

    inquilino/a

    nitus134, lo siento mucho.... puedo preguntarte cuánto te ha valido el notario? porque yo entrego las llaves el 31 de enero, de momento viene el abogado, pero si el casero no kisiera recoger las llaves, deberia depositarlas en el juzgado y hacer un acto de conciliación, lo bueno es que esto es gratis, pero me gustaría saber cuánto te ha cobrado el notario por ello.

    Y lo mismo por el juicio...los has demandado porque no te devolvian la fianza o porque te querias ir o porque?

    • Respondido por: atria
    • Hace 11 años
  • nitus134

    nitus134

    inquilino/a

    Has tenido un poco mas de suerte que yo. Mis ex-caseros(ya demandados) no quisieron ni recibir los burofaxs, ni la carta del notario conforme estaban las llaves ni nada. Tuve que pagar a un notario para designar las llaves y que finalmente me las devolviera. De este modo, he tenido que demandarlos y hacer una designa de llaves en el juzgado. Cuando les puse la demanda me enviaron un burofax diciendo que ellos no sabian nada, que no les habia pagado, etc etc etc.

    Espero que el juicio salga rapido y la broma les cueste caro. Por intentar burlarse de nosotros.

    • Respondido por: nitus134