Ros Cris

casero/a

¿Como hago para alquilar el piso de mis padres a mi hermana?

Somos tres hermanas. Mi Madre murió hace poco mas de un año y yo me he llevado a mi Padre a vivir conmigo puesto que esta con alzeimer.

El piso por supuesto es de mi Padre pero una de mis hermanas tiene necesidad del piso para vivir ya que también está enferma de los nervios es bipolar, tiene una paga y donde está ahora le aumentan el alquiler por lo que quiere ir a vivir al piso de nuestros Padres.

Necesito sabe si debo hacerle contrato, si puedo ponerle condiciones como por ejemplo que cuando falte mi Padre las condiciones puedan ser otras, si no paga los servicios basicos que hacer .....

Agradezco de antemano la respuesta que puedan darme

  • Preguntado por: Ros Cris
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Incurre vd en una cierta contradicción, dice que se ha llevado a su padre a vivir con vd, y luego que la casa es de su padre. ¿Tiene vd un contrato de arrendamiento sobre esa casa?

    Teniendo en cuenta que, según parece, su padre tiene alteradas sus facultades mentales y hay otra hermana, entiendo que el problema o los problemas que pueden sobrevenir no pueden ser resueltos en este reducido espacio, aquí solo cabe decirle que le conviene estudiarlos y tener previstas las disposiciones convenientes para afrontarlos con cierta garantía de acertar.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente