Rosario Espinoza

inquilino/a

Anulación de contrato de arrendamiento
Puedo pedir que se anule el contrato de arrendamiento por falta de agua en el departamento?
Hola hace 1 semana alquile un departamento adelante dos meses de fianza y un mes de alquiler, el contrato es de 1 año, el señor nos dijo y claro también lo puso en su anuncio, de que el departamento contaba con agua y luz, aunque el agua debíamos pagarlo a terceros, pero que si contaba con agua. El día que quisimos mudarnos resulta que no hay agua, y aquellas personas que el señor dijo que nos darían el agua, no querían, ni quieren porque dicen no es estar en el deber de hacerlo, además que el departamento tiene filtraciones, cosa que el dueño no nos informó. . En fin lo comunique al dueño pero él no hace nada, se fue de viaje y no puedo mudarme porque obviamente el agua es esencial para vivir, y vivir por un año en un departamento sin agua es un abuso. puedo pedir la anulación del contrato sin perder mi fianza debido a este problema?
  • Preguntado por: Rosario Espinoza
  • Hace 6 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.
    ¿Por qué no le dan suministro de agua?  Eso no lo he entendido... Lo normal, salvo que sea un chalet unifamiliar, es que los pisos tengan siempre suministro de agua.
    En España un contrato solo puede "anularse" por acuerdo entre las partes o por orden de un juez.