Casandra

casero/a

ampliación de 2-3 meses de la fecha de la renovación de un alquiler
El contrato de mi inquilino finaliza el próximo mes y me ha pedido quedarse en la casa 2-3 meses más mientras busca una casa. Que hago en este caso, un contrato por ese tiempo?, dicho contrato podría ser nulo y él tendria derecho a quedarse otro año más.
  • Preguntado por: Casandra
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Casandra:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pelayo y le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo.

         http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo le sugeriría que si accede a la petición de su inquilino de quedarse esos 2 o 3 meses, firmen el anexo que dice Pelayo a un precio superior al actual. Doscientos euros más  al mes  por ejemplo
    Igual soy muy mal pensada pero si en todo un año no ha encontrado piso, igual necesita una motivación adicional (la renta más elevada) para encontrarlo en 2 o 3 meses.
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Hazlo como un anexo explicándolo todo.
    Además, habrá que ver cómo se fijó la renta, puesto que el contrato podría encontrarse en tácita reconducción mensual y no anual, como Ud. cree.
    Le aconsejo leer esta entrada.
    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/duracion-terminacion-anticipada-vivienda/

    Un saludo,
    www.deSalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario
  • Casandra

    casero/a

    el contrato es del 2006 y se ha ido renovando tacitamente. Le avise en la anterior renovación que quería recuperar la casa y que le daba un año.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Dinos la fecha del contrato