Georgina

inquilino/a

Alta de la luz en el piso que ya no estoy.

Buenos días.
No se si alguien podrá ayudarme, os expongo mi consulta:
Dejé un piso en abril, y al irnos quisimos dejar todos los recibos pagados al día, el problema vino con la luz..la dificultad de entendimiento con la tele operadora hizo que sin pedirlo nos dieran de baja el suministro, y la propietaria me quiere quitar de la fianza el pago de dar de alta y los boletines.
Es normal?
Gracias de antemano.

  • Preguntado por: Georgina
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pues si tiene copia de ese papel es su defensa y justificante para reclamar íntegra la fianza. De todas formas le recomiendo que lea atentamente el DECALOGO DEL INQUILINO
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Georgina

    inquilino/a

    Firmamos un papel conforme nos dábamos de baja del piso, según la propietaria era para poder reclamar la fianza.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Georgina pues simplifico ¿Se firmó un documento de  fin de contrato? ¿Qué se hizo constar?
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Georgina

    inquilino/a

    Hola PHOLMO, no me a quedado demasiada clara la respuesta, de todas formas gracias por contestar.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Georgina no se si ha cumplido lo que sigue:
    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar, si procede,   los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, así como las deudas pendientes por alquileres o consumos, que servirán de base para su descuento de la fianza. De estos   datos se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora. En este enlace: http://pedrohernandezabogado.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa. Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/