edu

casero/a

¿Se ha de hacer un contrato nuevo si se marcha uno de los inquilinos y queda otro?
Es un contrato con dos arrendatarios y uno se marcha de mutuo acuerdo, pero se queda el otro.
  • Preguntado por: edu
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debe hacerse un contrato nuevo por dos razones: 1. Hay un cambio sustancial en el arriendo. 2. El que se marcha no querra seguir vinculado a un documento firmado por él.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El mayor interesado en hacerlo es el que se va.
    Pues si el que se queda dejara de pagar, podrían reclamarle a él no la mitad, sino hasta la totalidad de la deuda.
    Si el casero acepta al inquilino que se queda en solitario, sí, lo mejor es hacer un contrato nuevo, especialmente como ya he dicho, para el que se va, que así se desliga del contrato.