ArKanjel

inquilino/a

Estoy alquilado en piso compartido, no tengo opción a ayuda de vivienda. ¿puedo rescindir el contrato y recuperar la fianza?
El piso lo alquilé en agosto pensando que podía tener opción a recibir la ayuda al alquiler y no es así.

Quisiera dejar mi piso actual y alquilar otro para mí solo a mi nombre y poder optar a esta ayuda.

Qué puedo hacer para rescindir mi contrato actual y que el casero me devuelva los 2 meses de fianza del piso?

Además que quiero dejar el piso porque la convivencia con una inquilina (la hermana del propietario) es horrorosa.
  • Preguntado por: ArKanjel
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    El primer camino es encontrar un acuerdo amistoso que resulte suficientemente satisfactorio. El último crear las condiciones para que entre en acción el refrán militar: "a enemigo que huye, puente de plata". Las relaciones horrorosas son para ambas partes. Si el otro no está horrorizado, probablemente el primero exagera, pero si la falta de horror se explica por insensibilidad o extrema dureza, habrá que echar callo y leña, porque solución jurídica para salir indemne antes de un año no existe, si no hay incumplimiento del arrendador que permita la resolución del contrato. Conviene estudiar a fondo la Ley de arrendamientos urbanos.
    • Respondido por: Juan