Sonia

inquilino/a

Me devuelven la fianza sin dejar El alquiler
Hola, Estoy de inquilina en un piso de banco, hace un mes se me acabo el contrato y pedi una prorroga de un mes ( les envíe documentacionn solicitándolo, visionaron el documento xo no me contestaron) Este mes no me han girado el recibo y de hecho me han devuelto hasta la fianza que deposite en su momento, xo yo sigo viviendo en El piso y de hecho nadie ha venido a recogerme las llaves y menos a comprobar como dejo el piso para luego devolverme la fianza. De hecho quería pedir otra prorroga de un mes mas puesto q con la nueva ley hipotecaria se nos esta retrasando la entrada en El nuevo piso. No se en q condiciones me encuentro y si me van ha hechar de aquí antes q tenga El otro piso. y también me da miedo que me obligen a estar 6 meses mas como me dijeron q era obligado al renovar el contrato, cosa q no nos interesa. Que podemos hacer.  Gracias
  • Preguntado por: Sonia
  • Hace 4 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Mònica ha sido el primero en contestar
Mònica ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo que explica es bastante kafkiano, no había visto antes eso de devolver la fianza y no contestar a una petición del inquilino, si tiene usted interés en complicarlo más a su favor debería consignar el pago del alquiler en el juzgado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 4 años
  • Sonia

    inquilino/a

    La semana pasada me enviaron un e-mail del banco pidiéndome documentacion que acreditara q es verdad que estoy en proceso de compra de un immueble y pendiente de reforma (motivo por el cual he pedido la prorroga de un mes mas) les he enviado la documentación pero tampoco me dan respuesta , si la prorroga es viable o no, simplemente me envían e-mail diciéndome q estan estudiando la prorroga, pero yo sigo con la fianza en mi bolsillo y no me han cobrado el mes pasado. no se si yo debo ingresarles la mensualidad a su cuenta o esperar a q me lo giren
    • Respondido por: Sonia
    • Hace 4 años
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenas tardes Sonia,  Si le han devuelto la fianza será porque el Banco quiere dar por resuelto el contrato, aunque lo suyo seria hacerlo por escrito y entregar las llaves.  Si se resuelve el contrato de arrendamiento, usted estaría en dicho piso en "precario" "sin título", por lo que si usted no se va, el Banco podría interponer la correspondiente demanda de desahucio por precario.  Le recomendaria que intente hablar con el Banco. https://www.picon-advocats.com/

    Saludos.  ÿ

    • Respondido por: Mònica