jandra

inquilino/a

¿Alguien sabe aprox. cuánto hay que pagar si te quieres ir antes de la renovación del año aunque lleves 3?

Mi contrato es de 1 año prorrogable hasta 5, se renovó en marzo y me quiero ir, el casero dice que le pague íntegro el año!! pero si me quiero ir porque es demasiado caro!! por favor, ayuda!!

  • Preguntado por: jandra
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
inquilino_ y_propieta ha sido elegida Mejor Respuesta
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Estoy totalmente de acuerdo con Amparo.

    Igual que el casero no te puede pedir el piso hata el quinto vencimiento (a no ser por necesidad), tu no te puedes ir en mitad del año, porque te has comprometido a estar el año completo.

    En la práctica algunos caseros olvidan esta norma, pero eso no quiere decir que tengas el derecho de hacerlo.

    Habla con el propietario para proponerle buscarle un inquilino de su agrado, como te ha dicho Amparo. Es decir, pon anuncios, contesta el teléfono, enseña el piso, y que el casero de el visto bueno a los interesados.

    Saludos.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Los contratos HAY QUE CUMPLIRLOS. En febrero ya sabías que tu piso era caro y pudiste haberte ido sin incumplir nada.

    Si te vas ahora el casero podría demandarte, y el juez condenarte a seguir pagando hasta cumplir el contrato o hasta que el piso vuelva a alquilarse.

    Así que no sería mala idea que buscaras otro inquilino - del agrado de tu casero - que te sustituya en el piso. De ese modo, si tu casero no deja de cobrar ningún mes... no podrá demandarte porque no habrá sido perjudicado.

    Saludos - Papeleos Alquiler