Andra

inquilino/a

Vicios ocultos
Hola. He tomado posesión de una vivienda el 1.02.2018 visitada previamente junto con el propietario, la representante de la inmobiliaria y 2 amigos especialistas en reformas. El inmueble nos pareció adecuado a pesar de ciertos fallos de fontanería o cierre de ventanas, así como goteras en el trastero cuales el dueño asegura resolver sin problema alguno. La mudanza se hizo efectiva en el día arriba mencionado y ya tuve la primera fuga de agua en un aseo de servicio. El propietario mostró su disposición para reparar el desperfecto presentándose ipso facto desde más de 200 km distancia. Hizo cambios del sifón fisurado, ha siliconado la pila y algún que otro apaño. Tres días más tarde comienza otra inundacion en el cuarto de baño grande, una verdadera cascada cual el dueño otra vez se ofrece acudir corriendo pero le he explicado que la situación requiere de un profesional y que me parece como mínimo extraño que quiera recorrer tanta distancia a cada 2/3. Aquí los términos de la conversación se tornan ofensivos hacia mi persona motivo por el cual mi diálogo con el propietario se realiza a través de la inmobiliaria y a malas, en última instancia a través del gabinete de letrados. Acude un fontanero y el pobre hombre alucinaba con las chapuzas hechas pero pudo resolver algunos de los puntos álgidos de la casa pero ni con esas puedo ejercer el legítimo derecho del disfrute de la misma, estando imposibilitada a utilizar aseo, trastero, hay mucha humedad, moho, frío, radiador de la habitación pierde agua. Total. Que me tengo que mudar si no quiero enfermar. Por si fuera poco la inmobiliaria vulnera LOPD y transmite sin mi autorización la cuenta bancaria donde el propietario ha cargado consumos de luz/gas que no me corresponden así pues he devuelto la factura solicitando a EDP Energía una copia de la misma en base del ejercicio de acceso a mis datos. Mi abogada afirma que nada se puede hacer a nivel judicial sino más bien intentar llegar a una resolución amistosa del contrato de alquiler e irme. De por igual estoy pendiente de la vista con la Junta de Arbitraje para conflictos personales para valorar la situación y saber si puedo recuperar todo el dinero pagado a este señor. Qué opinan Ustedes? Muchas gracias
  • Preguntado por: Andra
  • Hace 6 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mi opinión es que si confía en ella, haga caso a su abogada, que es abogada y conoce la situación a la perfección.