coupe83

casero/a

¿Se puede descontar de la fianza al inquilino dos puertas rotas y manchas exageradas de grasa en el parque?

Tras dejar los inquilinos el piso, nos hemos pasado a ver el estado.

A parte del estado de las paredes y de la mierda que habia, nos hemos encontrado:

El plafon de la cocina roto, lampara del pasillo rota, espejo del baño roto, Parquet con muchas manchas de grasa, muy grandes, ya tenia alguna mancha del tamaño de una moneda de 20 ctms pero ahora es que tiene manchas de 10cmx10cm, varios enchufes arrancados y sobre todo dos puertas rotas tienen un agujero de unos dos o tres centimetros, y todas las demas rayadas.

No se que les debo descontar de la fianza alguien puede asesorarme, no me quiero pasar. Las puertas estaban viejas  15 años pero solo habia una rota y ahora hay 3, esta claro que son viejas pero no estaban rotas. Con el parquet pasa lo mismo estaba deteriorado, pero es que ahora hay que acuchillarlo si o si.

  • Preguntado por: coupe83
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin perjuicio de la acertada respuesta del compañero Pedro Granada debería considerar que al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, que servirán de base para su descuento de la fianza. Ignoro si es su caso, pero de ese dato se extraerá la posibilidad o no  de reclamar por los daños que describe.

     En este enlace: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    El suelo deteriorado, con alguna mancha, las puertes viejas y solo una rota y no las tres....

    En fin, todo va a depender del inventario que debió contener el contrato y del documento de finalización. Las diferencias que no sean debidas al deterioro normal por el uso pueden ser reclamadas en su totalidad, segun su coste de reparacion o sustitucion.

    Pero seamos serios, un suelo previamente deteriorado despues de un alquiler es normal que deba acuchillarse, una mancha de grasa puede extenderse y una puerta puede romperse con el uso normal si estan muy viejas...

    Creo que es hora de coger parte de los beneficios del alquiler y darle una vuelta y un lavado de cara al piso.

    Reclame con mesura y piense que las cosas no son eternas.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    El suelo deteriorado, con alguna mancha, las puertes viejas y solo una rota y no las tres....

    En fin, todo va a depender del inventario que debió contener el contrato y del documento de finalización. Las diferencias que no sean debidas al deterioro normal por el uso pueden ser reclamadas en su totalidad, segun su coste de reparacion o sustitucion.

    Pero seamos serios, un suelo previamente deteriorado despues de un alquiler es normal que deba acuchillarse, una mancha de grasa puede extenderse y una puerta puede romperse con el uso normal si estan muy viejas...

    Creo que es hora de coger parte de los beneficios del alquiler y darle una vuelta y un lavado de cara al piso.

    Reclame con mesura y piense que las cosas no son eternas.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es