usuario eliminado

He rescindido el contrato y el propietario me quiere cobrar la fianza de indemnización

Asi es, a pesar de haber avisado con mas de un mes de mis intenciones, el propietario se me quiere quedar mi fianza.

Yo naturalmente no le he pagado el mes de enero, pero aun así perderé un mes ya que la fianza era de dos meses.

Ademas voy a dar de baja los servicios porque no me extrañaria que el no haga el cambio de nombre y me llegue algún recibo.

Viendo el panorama le he enviado un burofax para exigirle que firmemos el final de contrato, pero no me ha respondido y igual no se presenta

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Añadir que el aviso debe ser de forma fehaciente, asi que no se considera válido una llamada de teléfono, por ejemplo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Elisabeta, Las cosas hay que hacerlas dentro de un orden, no puedes dejar de pagar un mes e irte cuando te de la gana

    1º  Hay que avisar con 30 días antes de irte (dices que lo has hecho, ok)

    2º  Solo te puedes ir en los cumpleaños de la fecha de firma del contrato (creo que esto no lo cumples ¿no?)

    3º  No se puede entregar la vivienda con meses pendientes de pago (dices que no has pagado el ultimo)

    4º   Hay que hacer un documento firmado en la entrega de llaves, poniendo los desperfectos si los hubiese (dices que tampoco lo tienes)

    5º Tu no debes de dar de baja ningún servicio por no ser el dueño

    6º   Te puede reclamar todos los meses hasta que se cumplan todos estos requisitos o hasta que cumpla el total de los meses que falten hasta el cumpleaños del contrato

    POr todo lo expuesto, creo que la única solución que tienes es pactar con el dueño y llegar a un acuerdo, que pienso que si solo queda en la pérdida de esa fianza, date por satisfecha

  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    A la pregunta le faltan datos importantes para poder responder adecuadamente. ¿Cuál era la duración del contrato? ¿La has cumplido? ¿Tenías pactada alguna cláusula de indemnización por resolución anticipada o desistimiento?

    Si has cumplido correctamente el contrato, el propietario no puede hacer suya la fianza. La reclamación de la misma debería ser mediante burofax y, en caso de no devolverla, deberías reclamar judicialmente el importe. Ten en cuenta que cuando haya pasado un mes desde la resolcuión del contrato, la fianza genera el interés legal.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Por que motivo no quiere devolverle la fianza?

    Usted a cumplido el contrato, o lo ha rescindido unilateralmente?

    si usted es la que ha tomado la decisión de irse antes de finalizar el contrato, no se extrañe que además le denuncie por incumplimiento de contrato.

    Si usted a cumplido el contrato y no quiere devolversela, y no se presenta a la firma de la finalización de contrato tendrá que reclamarsela fehacientemente, y con toda la documentación ponerle un monitorio.

    Saludos

    Oscar