Os

inquilino/a

Debo abonar un mes más en concepto de daños y perjuicios por abandonar el piso antes de la resolución del contrato?

Hemos avisado con un mes de antelación para dejar el piso, tal y como concretamos y ahora el dueño del piso nos adjunta el contrato original donde indica que debemos de pagar el mes en curso y además un mes más.

LLevamos más de tres años de contrato y en las renovaciones anuales no consta esa claúsula, en el contrato original si.

Debemos pagar un mes adicional tal y como nos dice?

Gracias

  • Preguntado por: Os
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La otra opción es acudir al juzgado.

    Según la jurisprudencia, incumplir el contrato suele acarrear como consecuencia pagar tantos meses de renta como se tarde en volver a alquilar el piso, y, lo más caro, pagar las costas, es decir, abogados y procuradores de ambas partes.

    Así que un mes y pico de renta no parece un mal acuerdo.

    Saludos - Papeleos Alquiler.