Mauro

inquilino/a

El propietario nos obliga a quedarnos en el piso 5 meses antes de salir. Llevamos 5 años. ¿Hay alguna solución?

Buenos días, en una semana finaliza nuestro contrato de 5 años como arrendatarios.  El tema es que estamos en trámites para la compra de un piso, por lo que nos iríamos allí en un plazo máximo de 3 meses (90 días). Se lo hemos comunicado al arrendador con el fin de pactar la salida al finalizar esos 3 meses, pero se niega y nos insinúa que, al menos debemos permanecer alquilados 5 meses más. Eso nos supondría duplicar los gastos (piso + alquiler) durante al menos 2 meses. Damos por hecho que al no haber comunicado una rescisión antes del vencimiento de esos 5 años el contrato se renueva de forma tácita durante un año, ¿no? Por otro lado, en el peor de los casos, y con la nueva ley en la mano, podríamos abandonar el piso a los 6 meses (siempre con un preaviso de 30 días) y no al año, ¿es así? Nos consta que no tiene la fianza depositada en la Comunidad ni en ningún sitio, pero la idea es que todo sea amistoso, al menos por nuestra parte. ¿Hay alguna solución? Muchas gracias de antemano.

  • Preguntado por: Mauro
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Raquel

    casero/a

    Hola! Primero lee tu contrato a ver que pone sobre avisar al necesitar irse del piso. En mis contratos pone avisar (el inquilino al dueñoo) con un mes de antelación y con dos meses el dueño al inquilino si éste lo necesita para sí mismo o un familiar de primer grado.
    Yo soy tanto inquilina como casera, y como casera, a nadie le he hecho pagar hasta final del año.

    • Respondido por: Raquel
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola La modificación a la ley de junio de 2013 no afecta en nada a vuestro contrato al ser anterior a esa fecha. Tienes razón, el contrato se prorroga por un año más de obligado cumplimiento. Si tu casero "cree" que solo tienes que cumplir seis meses, mira qué bien os viene.... porque en realidad tendríais que cumplir el año completo.... Todo lo que sea menos que eso os beneficia. A negociar tocan. Saludos -  Papeleos Alquiler