Maria46

inquilino/a

Entrega de llaves

Hola, ayer mi casero y yo quedamos para la entrega de llaves.Yo le envié un burofax como unos 45 días antes del fin de contrato indicándole que no iba a continuar.Vino y tras revisar la casa me pidió las llaves,mi respuesta fue, fírmeme este documento (fin de contrato). Mi casero se opuso totalmente, me dijo que no iba a firmar nada y que tenia que entregar la llaves, yo no se las di,y gracias a que tenia testigos,no intento forzajearme ya que él venia con otra persona (error mio por dejarle entrar con alguien).Se fue del piso amenazando con denuncias, abogados,ect. La pregunta es,¿qué hago con las llaves?,en el Juzgado no me las toman,¿qué modelo de documento adopto para que mis testigos firmen como que han visto que no ha querido firmar?,y ¿cómo demostrar que todo esta en buen estado?,no vaya luego inventando que lo deje mal.Gracias,de la fianza ya no pregunto porque según he leido tengo que darla por perdida.

  • Preguntado por: Maria46
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Maria:

    El documento es el mismo que su arrendador se negó a firmar(estado de la vivienda y entrega de llaves). De ahí que le haya propuesto en mi anterior respuesta otros medios de acreditar la entrega de llaves cuando el arrendador se niega a dejar constancia de la misma por escrito.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Maria46

    inquilino/a

    Gracias por responder, pero ¿qué documento debo utilizar para ello?, mis testigos ya vieron que no quiso firmar el documento. ¿NO existe otro medio que no sea el Notario?, es que siempre pasa lo mismo, encima que se queda con la fianza, porque no me la quiere dar, me tengo que gastar el dinero en un Notario para que recoga las llaves porque no le da la gana de firmarme el documento fin de contrato. Gracias de nuevo...

    • Respondido por: Maria46
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Maria:

    Usted debe hacer entrega de las llaves a su arrendador con la mayor brevedad posible. Si quiere que quede constancia de la entrega puede:

    1º) Que la misma sea realiazada ante 2 testigos.

    2º) Que la misma sea realizada ante Notario.

    3º) Que usted las deposite en una Notaria, la cual requerirá al arrendador para que las retire.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl