folk

inquilino/a

me echan del la habitacion en alquiler
Hola,

hasta hace poco me encontraba alquilando una habitacion en un piso con otros tres compañeros. La renovacion de la misma se hacia de forma timestral. Como ya habia cumplido el periodo minimo de permanencia, avisé con 30 dias de antelacion (15 Abril) que dejaba el piso el dia 15 de mayo. El 21 de abril me envian un burofax (que por no estar en casa veo el dia 24-25) donde me dicen que quieren poner termino al contrato el dia 30, aprobechando la fecha trimestral de renovacion del contrato (ni siquiera me avisan por mail ni por telefono), con lo que me quedaban 5-6 dias para mudarme y encontrar otro sitio con los problemas que ello me generó. Ademas, el uso de la habitacion ya me dijeron el dia que tuve que entregar las llaves, era para alquilarselo a otra persona que iba a entrar antes del dia 15 de Mayo  que era cuando yo iba a dejar la habitacion avisando con los 30 dias de antelacion.
Podian realmente echarme con un preaviso tan corto aunque hubiera una renovacion trimestral dicho mes, teniendome que buscar la vida esos 15 dias restantes hasta que empezara el siguiente alquiler en otra casa?
  • Preguntado por: folk
  • Hace 6 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    folk deduzco que ya se ha marchado, conviene que sepa que nadie puede desalojar a otra persona de su vivienda, tenga o no derecho a ello, para eso están los juzgados, que decidirán oidas ambas partes. Pedro Hernández del Olmo, abogado
    Pulse aquí para consultarme directamente por teléfono