Joan

inquilino/a

Impago de fianza
Buenas tardes,
El día 29 de Junio, devolvimos las llaves de un piso. Teníamos contrato hasta Noviembre pero la dueña dijo que no pasaba nada (No está en papel). Justo hoy (25/8), es decir, 2 meses después, nos dice que no solamente no nos va devolver la fianza de 600?, sino que encima le debemos 271?. A cuenta de gastos de luz y agua del Junio (estuvimos sólo 4 días en el piso ya que los compañeros estábamos con nuestras parejas y el día 13 nos marchamos de la ciudad (excepto una que se quedó en casa de la pareja y devolvió las llaves el 29) la factura asciende a 115? (que por 4 días me parece demasiado). No tenemos ésa factura en papel.
Por otra parte, nos cobra 610? de cuenta de garantía: -150 de limpieza del piso -130 de limpieza de ropa y cortinas -80 de pintura -60 de microondas (avisamos durante el alquiler que se estropeo, tenemos un mail para demostrarlo) -120 de bombillas, lampara y un espejo -70 de fontanero
Por otro lado, nos quejamos un montón de veces de una plaga que tuvimos y no hizo nada al respeto, nuestras cosas (como ordenadores, comida o ropa) quedaron estropeados por esa plaga.
Le entregamos el piso impoluto, con más ropa y objetos de cocina y cubertería de lo que nos dejo, con lo que no puede restar de allí.
Qué hacemos?
  • Preguntado por: Joan
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Como supongo que al entregar las laves el día 29 de Junio, no se hizo documento alguno de resolución de contrato, habrá que negociar con la arrendadora una solución amistosa y por escrito que zanje la cuestión.