Mon Gran

inquilino/a

Si a los 6 meses, cuando vence mi contrato de alquiler, no quiero irme,¿me pueden obligar porque dicen que ya está reservado?

Vencen los 6 meses de contraro el día 1 de Noviembre y me dicen que tengo que irme porque el propietario ya lo reservó a otra persona, y a mi me dijeron que a los 6 meses podía renovar hasta que yo quisiera irme. ¿Qué puedo hacer? Gracias.

  • Preguntado por: Mon Gran
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Yo me atrevo a matizar la respuesta de mi compañero, con base en las palabras del consultante: a mi me dijeron que a los 6 meses podía renovar hasta que yo quisiera irme.

    Parece deducirse que se trata por tanto de su vivienda habitual, es decir que no tiene otra, por lo tanto con independencia de lo que haya firmado es defendible que se trata de un alquiler de vivienda habitual y al estar firmado después de 6/6/2013 el inquilino tiene derecho a pemanecer alli tres años.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    /

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,

    Necesitamos un par de preguntas:

    1) ¿Qué tipo de contrato firmó? (Vivienda, temporada, etc.)

    2) ¿Está en cumplimiento de sus obligaciones contractuales?

    Si firmó un contrato de vivienda y está cumpliendo sus obligaciones, el contrato se prorroga automáticamente.

    Si firmó un contrato de temporada y no hay reguladas prórrogas, para poder defender que tiene derecho a quedarse en la casa porque en realidad era un arrendamiento de vivienda, tendrá que iniciar un procedimiento judicial, por lo que puede que no le salga a cuenta.

    Es muy importante asesorarse por un abogado antes de la firma de un contrato de arrendamiento.

    www.desalvador.es