Irenneta

inquilino/a

En 3 meses hemos tenido armarios que se caen, inundaciones, humedades e inundaciones. Podemos denunciar?

Tras 3 meses en una casa recién reformada:

- los armarios de la cocina no estan bien puestos y se nos desolgó uno

- hemos sufrido dos inundaciones por culpa de los bajantes con lo que se nos ha dañado una mesa y cuatro sillas

- hemos tenido humedades por culpa de unas tuberías mal soldadas (ni siquiera son de agua, son de gas) lo cual causó que se tuviera que cambiar el techo del baño y que casi se nos cayera encima

- han salido humedades por todas las paredes

- el precio va en función a que la casa tiene calefacción pero no es así, tenemos nuestros propios radiadores (en la casa hay uno) porque hay tanta humedad que la ropa está siempre mojada.

Ahora nos vamos y hemos usado los dos meses de fianza para pagar noviembre y diciembre pero necesitamos una semana de carencia. Nos la debe dar?

Dado que todo esto nos ha afectado tanto física como mentalmente, además del esfuerzo económico que nos supone volvernos a mudar, podemos denunciar?

Gracias,

  • Preguntado por: Irenneta
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Oscar,  el consultante dice: Ahora nos vamos y hemos usado los dos meses de fianza para pagar noviembre y diciembre pero necesitamos una semana de carencia. Nos la debe dar?

    Por lo tanto ha decidido dejar de pagar y marcharse. El riesgo de un desahucio por falta de pago con reclamación de alquileres y costas es mas que considerable, no es el momento de burofax.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Debes notificar de forma fehaciente la necesidad de todas las reparaciones y darle un tiempo para repararlas, si no accede, podrás demandarle e intentar o bien una indemnización por daños y perjuicios y la reparación, o bien la resolución de contrato por orden judicial

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En ocasiones cuando el inquilino no puede o no quiere seguir pagando el alquiler 'descubre' desperfectos, defectos y averías en el piso alquilado y pretende abandonar el piso por ese motivo. Hay que decir que si lo hace, el contrato segurá vigente hasta queel casero inste el desahucio por falta de pago, en el  juicio de desahucio no va a poder invocar esas averías sean reales o imaginarias y en el mejor de los casos paralizará el desahucio pagando hasta el último céntimo, costas incluidas.

    Si efectivamente existen deficiencias graves deberá reclamar su reparación, sabiendo que si se ve obligado a acudir al Juzgado está obligado a demostrar que la reparación corresponde al casero y  certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).