mushu

inquilino/a

¿Me puedo ir sin problemas y sin tener que pagar más antes del vencimiento del contrato?

Me mudé por un año de ciudad por mi empresa y ahora me dan hasta el 30 de Junio y finalizará mi contrato.Mi contrat de alquiler con fecha Enero de 2011 tiene una cláusula que indica que si me voy antes tengo que pagar hasta el vencimiento del mismo, pero yo no me voy a quedar en esa ciudad y les avisé hace mes y medio que me iba. El casero me dejo que me podía ir o el 30 de mayo o el 30 de Junio pero que no me iba a poner nada por escrito, acordamos queel piso, estaría disponible para que lo pudieran ver personas interesadas para alquilarlo. La cuestión es que hace 1 semana le comenté que me iba el 30 de mayo y me dice que si me quiero ir le pague 3 meses por adelantado, y yo no puedo seguir pagando un piso que no está en mi ciudad y menos ahora que me quedo sin trabajo. Que puedo hacer para poder irme y que no tenga que pagar ni un mes más

Gracias.

  • Preguntado por: mushu
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Un juez en este caso tb podría entender que es un cambio "forzoso" de vivienda. Yo de ti haría una consulta a un abogado especialista en el tema

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Los contratos están para cumplirlos con lo que te correspondería cumplir el año por eso tu casero si quiere podría pedir que le pagues todo el año. Comento esto porque ahora tienes que negociar para que tu casero te deje irte antes de tiempo

    Lo que si llegais a manos de un juez por la discordia estos suelen hacer pagar los meses que el piso se quede vacío, con lo que podrías buscarle un inquilino de su agrado para que no pierda ningun mes de alquiler.

    • Respondido por: Marta26