kaseo

inquilino/a

¿Qué motivos puedo argumentar para abandonar una vivienda en alquiler quedándome cuatro meses de contrato?
¿Puedo argumentar motivos personales, laborales, familiares, etc?
  • Preguntado por: kaseo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Como para poner la demanda, necesitarás contratar un abogado, él o ella te dirá si la reparación que comentas es, en su opinión, suficiente como para ganar la demanda.
  • kaseo

    inquilino/a

    Si claro le pago al tio 1200 euros por irme de su casa. Ja y ja.

    Estoy esperando desde hace tres meses que me arregle un cuarto de baño que huele a podrido, me dijo el de mantenimiento del piso que le tenían que poner un xifón pero aquí no ha venido nadie, así que estoy pagando el aquiler todos meses, pero solo tengo un baño, el otro ni lo abro de lo mal que huele. Yo creo que eso es la opción A del articulo 21 de la LAU, no?
    • Respondido por: kaseo
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No. La LAU sólo contempla estos motivos para que pudieras poner una demanda solicitando la resolución del contrato:
    a) La no realización por el arrendador de las reparaciones a que se refiere el artículo 21. (Las necesarias para mantener la vivienda habitable)
    b) La perturbación de hecho o de derecho que realice el arrendador en la utilización de la vivienda.

    Si no puedes esperar los 4 mese, lo mejor que puedes hacer es negociar con el arrendador qué indemnización aceptaría a cambio de no demandarte. Normalmente se resuelve el contrato de mutuo acuerdo con un par de meses de renta.