Africabcn

inquilino/a

¿Qué pasa si te 'invitan' a irte antes de que acabe el primer año de alquiler?

Llevo viviendo 3 meses de alquiler, aunque la casa esta en venta, me hicieron un contrato de 5 años renovable anualmente. Si me quieren echar o me dicen que la han vendido, tienen que indeminzarme?

gracias

un saludo

  • Preguntado por: Africabcn
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (6)
Marta26 ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Africa:

    1º) Respecto a la duración de su contrato en el siguiente enlace encontrará información detallada:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    2º) Respecto a la venta de la vivienda. Le recomiendo la lectura de los artículo 25 y 14, por este orden, de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Insistiendo en lo dicho por los anteriores intervinientes: no te pueden "echar", si te vas es por que tú quieres y a cambio de la indemnización que ambas partes podáis acordar, establecidas por escrito y con toda claridad. De lo contrario, estás en tu absoluto derecho de permanecer en el alquiler los cinco años que establece la ley, se venda o no la vivienda.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Africabcn

    inquilino/a

    La verdad es que lo que pones para pedir es justo. En ese caso si me echan pedire eso. Aunque pensaba que la ley tenia algo establecido en ese aspecto. gracias!!

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    la indemnizacion se basa exclusivamente en lo que a ti te parezca bien.

    No pueden obligarte a irte entes de 5 años, con lo cual tu decides que quieres a cambio de dejar el piso.

    Yo no pediría nunca menos de el equivalente a 1 mes por las molestias + 1 mes por cada año que falte hasta los 5 a los que tienes derecho + los gastos de mudanza + 1 mes para la comision de la agencia que te busque otro piso. Si llegas a un acuerdo todo muy clarito y por escrito.

  • Africabcn

    inquilino/a

    No, lo de las visitas no me importa, y tampoco ha venido a nadie. Lo unico es que no se en que se basa  la indemnizacion, o cuanto dice la ley que me tendrian que indeminzar. Gracias!

  • Marta26

    casero/a

    Si te quieren echar como tu tienes un contrato puedes pedir indemnización, pero si la han vendido el nuevo porpietario tendría que seguir con el contrato de alquiler.

    A parte que si tu no quieres dejar pasar a anadie para ver el piso el propietario no te puede obligar, y seguro que asñi le costará vender el piso

    • Respondido por: Marta26