marcos1986

inquilino/a

Cómo funciona lo de las fianzas?

vivo en un piso de alquiler del cual la caldera se rompio por vieja!!! no es por mal uso. la dueña se niega a arreglarla y al haber discursiones por medio decidi que al finalizar contrato abandonare la vivienda mi pregunta es como funciona lo de la fianza quien decide si me devuelven la fianza. yo creeo que me la tendrian que devolver porque lo de la caldera es cosa de la dueña ya que esta dentro del contrato. pero necesito informacion sobre las fianzas gracias

  • Preguntado por: marcos1986
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
Alberto Oteiza ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Deberias reclamar la substitución de la caldera para evitar problemas.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    hola, lo primero el cambio de la caldera es cosa de la dueña, si es una pequeña reparacion es cosa tuya ( de 100 a 150 euros ), porque lo estas usando

    despues si tu te quieres marcharte tienes que avisarle con un mes antes del cumpleaño , y hazlo mediante un burofax

    despues el ultimo dia que quedas con la dueña y le enseñas el piso, y haceis las cuentas del agua ,luz,gas etc y lo mas importante firmais el finiquito del piso de mutuo acuerdo,y tu le entregas las llaves

    pero despues de haber firmado, no antes y al cabo de un mes la dueña debe de entregarte la fianza despues de descontar los gastos pendientes , y los posibles desperfectos de la casa

    si la dueña no te quiere devolver la fianza tu con la carta de finiquito, puedes hacer una demanda, pero es mejor llegar a un acuerdo por las buenas