Laila

inquilino/a

Alquiler habitacion + bebe sorpresa
Bueno aún estoy asimilando la situación tan heavy que me esta tocando vivir. Soy estudiante y en septiembre alquile una habitacion, vivo con la casera y ella estaba embaraza (pero no me lo dijo hasta diciembre), resulta que al principio no iba a venir con el bebe pero ahora si. Yo me voy del piso ya que convivir con un bebe es de todo menos silencioso y ahora estoy hasta Julio con finales. Mi pregunta es ¿podria demandarme por no quedarme todos los meses? (sep a jul) o ¿podría pedir indemnización por "echarme" del piso?
  • Preguntado por: Laila
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Qué dice el contrato???  Es importante eso que dices
  • Laila

    inquilino/a

    Hombre Amparo yo firme un contrato para vivir con 1 persona, no con 2.
    • Respondido por: Laila
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cuando uno tiene un contrato y lo incumple, claro que puede ser demandado por la otra parte. Solo de un contrato "de vivienda" se puede desistir a los seis meses.
    Si firmaste un contrato de "estudiante"  (por el curso escolar) estás obligada a cumplirlo.
    Pero quién sabe igual tu casera acepta tu desistimiento sin más.