JUAN CARLOS MARTÍNE

inquilino/a

Se termina el contrato de alquiler y el dueño me pone pegas de todo tipo, ¿debería pagarle el último mes con la fianza?

Se termina el contrato de alquiler de la casa donde vivo y el dueño me está poniendo pegas de todo tipo, creo que con el fin de quedarse con la fianza, lo último ha sido que según él el frigorífico que hay en la casa no es el que dejó en su dia. Voy a dejar la casa en mejores condiciones que cuando me fué entregada. Mi duda es si puede quedarse con la fianza alegando lo del frigorífico. ¿Debería pagarle el último mes con la fianza ( ya se que no es lo suyo ) para evitar que se la quede ?. En la lista de enseres no viene especificado el modelo ni la marca de dicho frigorífico. Muchas gracias por todo de antemano.

  • Preguntado por: JUAN CARLOS MARTÍNE
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Santana

    casero/a

    Hola Juan Carlos,

    No le veo base a lo del frigorífico, ya que si es o no el que había en un principio es lo de menos, lo importante es que funcione, esté en condiciones. Lo de dejar de pagar el mes y sustituirlo por la fianza no es aconsejable, solo te puede traer más problemas. si tienes recibos de lo que hayas adquirido para la casa, de haber realizado en ella algún trabajo por mínimo que sea debes enseñárselo y hablar con él, ya que si no necesita realizar reformas en la casa imputables a ti, no tiene porqué quedarse con la fianza.

    Un saludo.

    • Respondido por: Santana
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Antes que el problema del frigorífico que parece no se puede acreditar, lo primero es saber si se ha cumplido el plazo pactado y el preaviso, si ha sido así tienes que conseguir un finiquito y recibo de entrega de llaves debidamente firmado. A partir de ahí la reclamación de la fianza es cosa fácil.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)