Antonio Duch

inquilino/a

¿Puedo dar de baja los suministros cuando marche?

Hola a todos/as !!

Estoy viviendo en una casa de alquiler y marchamos este mes. La cosa es que alquilamos la vivienda sin luz ni agua, el propietario nos dijo que todo funcionaba perfectamente antes de firmar el contrato. Me gasté 400 euros para darlo de alta y me encontré que las persianas eléctricas no funcionaban y no nos las quiso reparar, ahora, el 8 de Julio tengo un juicio contra él reclamándole este dinero. Nosotros dejamos la casa el dia 19 de este mes.

¿Puedo dar de baja los suministros contratados el mismo día 19 que marcho y enseñarle la casa al propietario tal y como él hizo?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Antonio Duch
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Muelles ha sido el primero en contestar
Muelles ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¡Claro! Pero puedes negociar con tu arrendador.

    Igual te paga lo que te gastaste, o al menos la mitad si no lo das de baja y sólo cambiais la titularidad (pero que haga el cambio en tu presencia) a su nmbre.

    Así al menos recuperarías algo...

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Muelles

    casero/a

    Si usted corrió con los gastos de alta de suministros y puede probarlo documentalmente, tiene dos opciones:

    1) Negociar con el propietario un cambio de titularidad, sin necesidad de bajas y nuevas altas que sólo benefician a las compañías suministradoras, a cambio de que le abone los importes que usted pagó en su día por los altas.

    2) Dar de baja los suministros y entregar la vivienda en las mismas condiciones en que la recibió.

    • Respondido por: Muelles