XIA

casero/a

¿Puedo alquilar el piso a mi hijo?

Mi hijo viene a vivir a Madrid y a mi se me queda un apartamento vacío. ¿ Puedo alquilarselo? ¿ se podría deducir, al ser menor de 35 años ese alquiler? .

  • Preguntado por: XIA
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El único problema de todo esto es que hay parentesco, con lo que la cosa se complica bastante y debería acudir a un profesional.

    Ahora mismo no recuerdo la respuesta correcta, pero puede usar el buscador.

    LA respuesta es que no es tan fácil y que lo de desgravarse lo va a tener difícil.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Creo que intercambié deducirse por desgravarse :p

    inquilino en Madrid, con menos de 35 años, puede desgravarse el alquiler en el tramo autonomico.

    casero, puede deducirse hasta el 100% si su inquilino es menor de 30.

    por tanto tu hijo si puede, tu solo deducirte hasta el 60%

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    No no no, en madrid, el tramo autonomico, el inquilino con menos de 35 años puede deducirse el alquiler.

    el casero no puede desgravarse el 100% si no es menor de 30.

    pero son cosas distintas!

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    De 30!

    no de 35. De 30 y cobrando por encima del iprem

    saludos - Papeleos Alquiler.