ibans

inquilino/a

Llevo de alquiler 2 años y 9 meses y ahora nos vamos a ir, nos piden penalización de 2 meses, ¿es legal?

El último año nos hicieron una rebaja de 100€

  • Preguntado por: ibans
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (7)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
nova ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Hola,

    ¿Esto de qué os podíais ir dentro del segundo año era de palabra o está en el contrato? Si no está en el contrato me remito a mi respuesta.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/portal/web/guest/contacto

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Por cierto, espero que esa rebaja no sea verbal, pues en caso de tener problemas, cualquier abogado, con el contrato en la mano, reclamará rentas e indemnizaciones en funcion de la renta pactada en el contrato..

    __ Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Apuntar un dato a la respuesta de javiersantander.

    Si en el contrato aparece que es de obligado cumplimiento el primer año y q luego os podéis ir, eso no exime de tener que pagar una indemnización

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    ¿Figura en el contrato que pasado el primer año os podeis ir en cualquier momento avisando con un mes?

    Si es así no os puede pedir indemnizacion.

    Si no figura u solo fue un acuerdo verbal, salvo que puedas demostrar ese acuerdo tienes que cumplir la anualidad.

    Relee tu contrato y cumple lo que ponga en él.

  • ibans

    inquilino/a

    Gracias. Creo que no me he explicado bien ...

    la situación es la siguiente :

    nuestro contrato es obligatorio el 1er año, y a partir del 1er año nos podiamos ir cnd quisieramos, nos dijo que solo avisando con un mes era suficiente. Pero ahora nos exige dos meses de antelacion para irnos y avisarle. Si no cumplimos esos dos meses de aviso, nos los hace pagar.

    Esta en su derecho ?  Gracias :)

    • Respondido por: ibans
    • Hace 12 años
  • nova

    casero/a

    Os váis a ir ya o cuando la prórroga cumpla dentro de tres meses?
    Si os váis ya y aún quedan tres meses para que la prórroga anual en curso se cumpla es lógico que el casero os pida esa indemnización por incumplimiento de contrato, como apunta Josep.
    Os podría pedir incluso tres mensualidades, pero si os ha pedido sólo dos imagino que será el tiempo que él considere que va a tardar en alquilar de nuevo.

    • Respondido por: nova
    • Hace 12 años
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    El arrendatario no tiene derecho a desistir del contrato, por lo que el arrendador puede reclamarles las rentas que quedan hasta el fin del contrato y una indemnización por daños y perjuicios.

    www.abogadoarrendamientos.com