Noosotros

inquilino/a

¿Puedo dejar el piso, avisando con tiempo, bastante antes de la fecha de renovación?

Llevamos casi dos años viviendo en un piso de alquiler, hicimos contrato de un año prorroglable, el contrato cumple y se autorenueva en noviembre... Ahora hemos encontrado una casita más grande y mejor que el piso donde vivimos por el mismo precio mensual... ¿Cómo puedo hacerlo? ¿Tengo que esperarme a Noviembre (en ese caso lo más seguro es que perdería la opción de alquilar esa casa) ¿O puedo irme antes avisando al casero con par de meses?

  • Preguntado por: Noosotros
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (7)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Crazyh:

    Gracias por advertir la errata en mi respuesta y corregirla.

    reciba un cordial saludo

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Fe de erratas de Jan ( con su permiso). En la segunda fecha quería poner 23 de agosto de 2011, no repetir la misma fecha de junio.

    Si tan buena oportunidad es la casa, llegue a un acuerdo con la otra parte. Es cuestión de qué está dispuesta a perder para conseguir esa oportunidad. Como pasa con todo en la vida.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Nosotros:

    Significa lo siguiente:

     Para desistir del contrato de arrendamiento usted debe notificarlo con 2 meses de antelación. Esto es, si notificara fehacientemente a su arrendadora su voluntad de desistir del contrato el día 23 de junio de 2011, usted debería abandonar la vivienda el 23 de junio de 2011. En este caso su arrendadora podrá exigirle los daños y perjuicios por el plazo no cumplido, esto es, de 24 de Agosto de 2011 hasta el día x de Noviembre de 2011.

    Reicba un cordial saludo

  • Noosotros

    inquilino/a

    Perdonen si insisto, pero ando agobiada con el tema, ya que no tengo dinero suficiente como para asumir temporalment los dos alquileres (el de ahora y el que pretendo contratar)  y por otro lado me parece q pierdo una gran oportunidad dejando escapar la casa...

    Lo único q pone en mi contrato sobre dejar la vivienda es esto (si algo les suena extraño escrito es porque lo he traducido directamente del catalán)

    "El arrendatario deber avisar fehacientemente con una antelación de dos meses en caso de rescisión o desistimiento, sin perjuicio de que la parte que rescinde anticipadamente del contrato debera satisfacer a la otra la indemnización correspondiente por los daños y perjuicios que se ocasionan"

    No entiendo muy bien... ¿debería pagar una indemnización sólo? y en ese caso... ¿cuanto sería? ¿la fianza por ejemplo?

    Gracias de nuevo...

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No estás obligada a "vivir" pero sí a lo que te comprometiste en el contrato. Pagar por un año, y luego, tal y como marca la ley ese contrato se "autoprorroga" por años completos.

    todo eso salvo que llegues a otro acuerdo con "la otra parte".

    si, es así.

    del mismo modo que si tu casero quisiera haber recuperado el piso antes de tiempo para por ejemplo venderlo o alquilar la casa a otras personas que le pagaran más. Tampoco hubiera podido.

    es lo que tienen los contratos. Se firman para asegurarse de que la otra parte cumple lo pactado.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Noosotros

    inquilino/a

    Me cuesta mucho creer que no haya otra opción legal. ¿Seguro q no hay opción? Quiero decir, si a mi casero no le da la gana. ¿Tengo q pagar el resto de meses? ¿Estoy obligada a vivir en un piso q ya no se ajusta a mis necesidades?

    gracias por su respuesta

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues o esperas a noviembre o llegas a un acuerdo con el arrendador, no hay más.

    • Respondido por: Crazyh