Camilobetan

inquilino/a

¿Cuánto tengo que pagar de multa si desisto de un contrato firmado por 1 año al que le faltan 6 meses por cumplirse?

Vivo con mi compañero de piso, tenemos contrato por un año del cual han pasado ya 6 meses, me he casado y quiero ir a vivir con mi esposa, ni mi compañero de piso ni yo queremos quedarnos en el piso, cuanto tengo que pagar para irme

  • Preguntado por: Camilobetan
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Los contratos están para cumplirse, con esto quiero decir que te pueden exigir los 6 meses restantes.

    Ahora bien, lo mejor que podeis hacer es pactar con el propietario, devolverle la vivienda en perfecto estado, y indemnizarle con el mes de fianza y algún mes para que el tenga tiempo en encontrar a otros inquilinos (o ayudarle en la busqueda de los mismos), normalmente un casero le interesa recuperar la vivienda para volverlo a alquilar y no quiere meterse en juicios y suele acceder.

    No olvideís de firmar un contrato de fin de arrendamiento indicando las incidencias que tengaís.

    Podeís encontrarlo en la página de Amparo BB, papeleosdealquiler.

    Saludos

    Oscar