Ciqui

inquilino/a

Plazo de entega de llaves y plazo entrega de fianza

Hola!

Acabamos de terminar un contrato de alquiler, finalizado en plazo y con un preaviso notificado por burofax al propietario de dos meses. En dicho burofax remitiamos al casero para entrega de llaves y fianza. Unos días antes del fín de contrato hablamos con el casero para ver si queria quedarse enseres que habiamos comprado y que en principio no necesitabamos, quedando este en que iria a la vivienda a verlos y comprobar el estado general (nosotros ya no estabamos alli)

El caso es que y han pasado más de 15 días del fín de contrato y no hay noticias del casero, no responde a mis comunicaciones telefónicas y las llaves las sigo teniendo yo (y él mi fianza, por supuesto)

¿Qué plazo tenemos para entregar dichas llaves? El plazo que establece la ley para la devolución de la fianza ¿es desde la entrega de llaves fisicamente o desde la puesta a disposición de la casa al inquilino?

Muchas gracias

  • Preguntado por: Ciqui
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    añadir que hasta que no se firma el documento de fin de contrato y entrega de llaves el casero no puede entrar en el piso (sin tu consentimiento)

  • Marta26

    casero/a

    El plazo empieza desde que haceis entrega de llaves y se firma el documento de fin de contrato y entrega de llaves. Una vez hecho este paso el casero tiene un plazo de 30 días para devolverte la fianza

    • Respondido por: Marta26