patyneska55

inquilino/a

Vivo en un piso de alquiler en Madrid. Viene una amiga a la ciudad a hacer un curso durante dos semanas. Puede quedarse?

Hola, buenos días.  Vivo en un piso de alquiler en Madrid.  Viene una amiga a la ciudad a hacer un curso durante dos semanas y yo pensaba permitirle que se quedase en mi casa sin contraprestación alguna.

Mi casera me ha dicho que nadie puede dormir en el piso sin su autorización, y que se niega, salvo que le sea compensada tal circunstancia con una cantidad económica fijada por ella y que le sean facilitados todos los datos de mi amiga. Es legal que me obligue a esto?

  • Preguntado por: patyneska55
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No estoy tan seguro de la respuesta de Crazyh y del compañero Jan, por si acaso le invito a leer este enlace

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Paty:

    Coincido con la respuesta del sr Crazyh y le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Subarrendamiento-de-vivienda-.-.htm

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No.

    Lo que no entiendo es porque has dicho nada a tu casera. ¿ También le explicas lo que te haces para comer? ¿ O cuantas veces te duchas?

    Mientras pagues, es tu casa, y a tu casa invitas a quién quieras. Aparte, los familiares directos pueden convivir contigo.

    En el caso de invitados, tienen que ser eso, invitados, y esa amiga tuya cumple bastante bien con esa denominación, pues es algo temporal y concreto.

    Tu casera, si quiere, te puede demandar por subarrendar, y tendreis que demostrar que fué algo temporal y que no te pagó nada. Es tan fácil cmo que, si tu casera se vuelve loca y contrata un abogado para empezar ese proceso que llevará bastante tiempo, ya se habrá ido tu amiga antes de que llegase cualquier notificación.

    Y la próxima vez no vayas contando tu vida a tu casera, no es tu amiga ni tiene por que serlo.

    • Respondido por: Crazyh