Naliber

casero/a

¿Quién debe reparar los defectos detectados al dejar una vivienda alquilada durante 4 años?

Los inquilinos que tenia en una vivienda me entregaron las llaves al dejar el alquiler despues de 4 años, me enseñaron la misma a las 9 de la noche casi sin luz (3 bombillas en toda la casa), motivo por el cual les retuve 500€ de la fianza, hasta que pudiese revisarla correctamente. A la mañana siguiente, detecté varios defectos:

  • Techo del baño totalmente descascarillado como consecuencia de la humedad acumulada.
  • Desagüe de la ducha atrancado.
  • Parte del techo de la cocina igual que el baño, para raspar y pintar.
  • Una de las habitaciones con las paredes totalmente ennegrecidas como de humo (velas, incienso...)
  • Una pared con mucha humedad producida por haber hecho un agujero pasante al exterior, para meter un cable y no haberlo sellado correctamente.

Los he llamado para decirles que repararé los daños con 300€ y les devolvere 200€ y me han amenazado con denunciarme. PUEDEN HACERLO??

  • Preguntado por: Naliber
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno, debería estar todo detallado en el documento de fin de contrato.

    en mi opinión, el pintado de la casa, tras cuatro años, es cosa del arrendador.

    en cambio, el atranco de la ducha y el sellar el agujero debería ser solucionado por el inquilino.

    no olvide que debe presentarle facturas de la reparación.

    saludos - Papeleos Alquiler.