antonio jose villare

inquilino/a

Vivo de alquiler en un apartamento y el propietario del apartamento quiere darlo en dación al banco. ¿Qué pasa conmigo?

Mi pregunta  es,  tengo que marcharme de la casa cuando se la entregen al banco, que por lo visto no me han dado aviso.

muchas gracias por su atencion

  • Preguntado por: antonio jose villare
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    No no tiene que marcharse si tiene un contrato de alquiler.

    Además, es bastante complicado que a una persona le admitan una vivienda en dación de pago, tiene que reunir unas condiciones bastante complicadas, y ade´más, el banco si se lo aceptará, cosa que dudo, debería aceptarla con el contrato de arrendamiento, o sea que lo único que cambiaría es que desde el momento que le avisarán usted en vez de pagar a su casero pagaría al banco.

    Pero repito, las condiciones económicas que debe tener una persona para que le admitan la vivienda en dación de pago tienen que ser tan precarias, que simplemente con que con el alquiler que usted le paga posiblemente ya no se la acepten.

    Suerte

    Oscar

  • usuario eliminado

    Hola Antonio,

    Tu contrato sigue vigente aunque cambie el arrendatario. El banco se va a llevar la casa contigo dentro.

    un saludo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si el banco le acepta esa dación en pago, será con inquilino incluido y deberá respetar su contrato, salvo que haya sido hecho en fraude del acreedor.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler