carmen santamaria

inquilino/a

tengo un contrato de alquiler con los gastos incluidos, y el aarrendador no los paga que puedo hacer?

en septiembre del 2012 alquile un piso, por 500 euros con todos los gastos incluidos, ibi, comunidad, seguro, agua y  luz. donde hay una clausula que dice que al año, revisariamos los consumos, para que no fuesen abusibos.

a los dos meses me quitaros el contador del agua por deudas del propietario,y ahora me entero que tambien tiene la luz enganchada, y hoy me llama la propietaria para revisar dicha clausula, como le he dicho que si pero que me traiga los recibos, por la tarde me envia un wassap, diciendome que tengo dos meses para irme, por que necesita la casa para ella.

que puedo hacer? tengo que denunciarla por estafa a compañía de la electricidad? me tengo que marchar? hay alguna ley que me proteja? en esta ciudad los alquileres etas sobre 350 y 400euros. estoy desesperada no se que hacer.

gracias por su atencion.

espero sus respuestas pronto.

carmen.

  • Preguntado por: carmen santamaria
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Usted no tiene que marcharse de ahí si no lo ordena un juez.

    Si usted cumple con su parte del contrato, el juez no ordenará que se vaya.

    Eso sí, si los alquileres de la zona están en 350... quizá debería ir pensando en marcharse a otro sitio en septiembre, cuando venza la actual prórroga de su contrato.

    Para que su casera pueda exigir su marcha por necesidad del piso para su uso, tuvo que haber advertido de esa posibilidad en el contrato. Si no lo hizo, usted puede permanecer ahí 5 años.

    Ignore cualquier comunicación que no sea un burofax con certificación de texto y acuse de recibo... Bloquee a su caera en whatsapp.

    Saludos - Papeleos Alquiler.