Joan Antoni

casero/a

En la vivienda de mi madre, donde yo soy copropietario por herencia, tengo la obligación de ser presidente de comunidad?

Mi madre tiene 86 años y vive todavia sola. Este año le corresponde por turno ser presidenta de escalera. Ella no está capacitada para serlo pero la comunidad no lo entiende y pretenden que seamos los hijos. Yo no vivo alli, pero indudablamente estoy en la escritura como copropietario por la herencia de mi padre. Me gustaria saber si tengo la obligacion de serlo. Muchas gracias.

  • Preguntado por: Joan Antoni
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    A la acertada respuesta de Amparo solo cabe añadir que si lo nombran Presidente y considera que tiene motivo de exención deberá acudir al Juez para que ordene que se nombre  a otra persona.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ser propietario obliga, se viva o no se viva en el piso.

    saludos - Papeleos Alquiler.