mar

casero/a

Vivienda habitual y alquilada
Buenas tardes! La pregunta que me quita el sueño es...cómo declaro mi casa si en ella vivo yo como vivienda habitual pero también la alquilo a un inquilino?
TEngo hipoteca y me he rvenido reduciendo por este motivo de vivienda habitaual e hipoteca, pero ahora he alquilado una zona de la casa...que debo hacer???
  • Preguntado por: mar
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Mar el año que viene tendrá que declarar ese alquiler imputándolo al porcentaje de su vivienda que haya alquilado, porcentaje que debe restar de la deducción por adquisición de vivienda habitual
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola. Igual tiene suerte y uno de los abogados que responden en este foro le aclara su duda. Yo en su lugar me esperaría a que empiece la campaña del año que viene, para la primavera , y llamaría a la Agencia Tributaria  para que me aclararan la duda.