maria isabel blanco

casero/a

Tengo poderes judiciales para alquilar un piso de mis padres. Quien debe declarar los ingresos, ellos o yo?

Puesto que yo soy la que percibo el dinero... pero creo que solo lo puede declarar el propietario,no el que firma el contrato ( en este caso yo). Y Si ellos declaran esos ingresos,supondría una cantidad muy grande que les haría pagar mucho a Hacienda . Si se lo alquilo a una persona con menos de 35 años, es cierto que no tendrían que declarar dichos ingresos?

  • Preguntado por: maria isabel blanco
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El piso es suyo, el ingreso por consecuencia es suyo, asi q tienen q declararlo ellos

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si se lo alquilas a una persona que:

    • sea menor de 30
    • cobre por encima del iprem
    • lo alquiló como vivienda habitual

    entonces, aunque hay que declararlo (eso siempre),  es deducible el 100% de la renta. (es decir, hay que declararlo pero no afecta al resultado de la declaración)

    de todos modos, aunque tengas un poder notarial para alquilar el piso, la renta Es de los propietarios. Otra cosa será que ellos te la donen a ti.

    saludos - Papeleos Alquiler.