usuario eliminado

Mi vivienda habitual está en Valencia. Encontré trabajo en Madrid donde he alquilado un piso pero aún no me he empadronado

Voy a alquilar mi piso de Valencia a una persona de 26 años ¿puedo tener la reducción del 100%? sus ingresos son 121 euros al mes menos del IPREM. ¿puedo deducirme por mi alquiler en Madrid teniendo mi domicilio fiscal en el domicilio de mi madre en Valencia o tengo que empadronarme en Madrid? Puedo deducirme por alquilar mi vivienda habitual en Valencia y a la vez deducirme por el alquiler de la vivienda alquilada en Madrid por motivos laborales?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1.- Si se trata de su vivienda habitual el rendimiento neto obtenido se reducirá en un 50 %. Dicha reducción será del 100 %, cuando el arrendatario tenga una edad comprendida entre 18 y 35 años y unos rendimientos netos del trabajo o de actividades económicas en el período impositivo superiores al IPREM.

    2.- Si va a residir en Madrid debería comunicar el cambio de domicilio fiscal y podrá deducir por el alquiler que pague si reune los requisitos para ello.

    3.- No puede deducir como vivienda habitual por una vivienda que va a alquilar.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente