Pilar

casero/a

Vivienda con inquilino
Buenos días, hemos comprado una vivienda con inquilino con el acuerdo de firmar un nuevo contrato de alquiler. A la hora de ir a firmar el inquilino no ha aportado la fianza acordada y no hemos firmado nada. Entendemos, por tanto, que hasta que la situación se aclare quedamos subrogados al contrato anterior. ¿Hay que firmar algún tipo de documento que formalice dicha subrogación? Por otra parte, al no estar el contrato anterior registrado, si finalmente decidiésemos su finalización por no haber respetado el inquilino los acuerdos alcanzados antes de la compraventa ¿existe un plazo de tiempo para comunicárselo al inquilino? Muchas gracias y un saludo
  • Preguntado por: Pilar
  • Hace 5 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pilar

    casero/a

    Este acuerdo se formalizó a través de la intermediación de la inmobiliaria, de palabra y a través de correos electrónicos en los que los inquilinos aceptaron el borrador propuesto, el cual iba a ser firmado con posterioridad al acto de compraventa. En el documento de reserva de la vivienda, se condicionó la compra de la misma, a la aceptación por parte de los inquilinos del nuevo contrato de alquiler. En el momento de la firma del contrato, los inquilinos, también presentes en el acto de compraventa previo, para renunciar al derecho de tanteo y retracto, dijeron no disponer de la fianza pactada.
    • Respondido por: Pilar
    • Hace 5 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Dice usted:
    hemos comprado una vivienda con inquilino con el acuerdo de firmar un nuevo contrato de alquiler.
    Para contestar a su pregunta habría que saber cómo se ha formalizado ese acuerdo. Pedro Hernández Olmo, abogado