Baltasar

casero/a

El contrato está para un año de alquiler y se marchan seis meses antes de que finalice el contrato y me piden la fianza

En esta cláusula se expone lo siguiente

novena. - Por el arrendatario se constituye y se entrega en este acto fianza, por el precio de (0000 €) (00000 euros) que equivale a la mensualidad de renta, que no responderá del pago del alquiler, se usara para perjuicios por incumplimiento de las obligaciones contractuales y  los daños originados en el inmueble el importe de la misma Sera devuelto a los arrendatarios al finalizar el contrato siempre que se hayan cumplido todas las estipulaciones en caso de que el arrendatario quisiera irse, debería avisar con 30 días de antelación por lo cual si el arrendatario no cumpliese el tiempo estipulado en el contrato la fianza pasaría a manos del arrendador por indemnización pudiendo exigir que se abone el resto de los meses que se estipulan en el contrato, El  pago de la fianza  no exime el pago de las doce mensualidades pactadas,

Deberia de volverle la fianza  o puedo pedirle que me abone el resto del contrato que falta po icumplimiento de contrato

Un saludo baltasar

  • Preguntado por: Baltasar
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Hay algo q no me cuadra. En esa cláusula marcas una indemnización pero te guardas el derecho a pedir otra. Si ya has pactado una indemnización no es lógico que exijas otra.

    Legalmente tendrías que devolver la fianza y poner un pleito por impago, pidiendo las mensualidades que faltan o en su defecto hasta q realquilases la vivienda. De hecho cuando se vayan tenéis que hacer un documento de finalización de contrato y entrega de llaves, o no podrás entrar en el piso, y con ese documento ellos pueden pedir la devolución de la fianza, asi que o llegáis a un acuerdo o tendréis que empezar a buscar abogado y procurador

    • Respondido por: Crazyh