Manuel de la Cámara

casero/a

Tengo una vivienda alquilada y el contrato cumple en abril de 2015, con cuanto tiempo he de avisar de la finalización

El motivo de no estar interesado en prorrogar más allá el contrato es debido a estudios de una hija, con cuanto tiempo he de avisar al arrendatario? y cómo he de comunicarlo? hay algún formulario al efecto?

  • Preguntado por: Manuel de la Cámara
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes,

    Ud. únicamente podrá hacer valer su derecho a no prorrogar el contrato si en el momento de la firma lo estableció claramente en el mismo.

    En estos casos, se fija normalmente un preaviso de 2 meses respecto de la fecha de terminación de la anualidad de contrato y el inmueble tiene que ser ocupado nuevamente por tu hija en 3 meses desde la terminación.

    En todo caso, si tienes buena relación con el arrendatario y no incluiste dicha cláusula en el contrato, negocia con el arrendatario las condiciones para la resolución.

    Un saludo,

    www.desalvador.es

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si no quedo estipulado en el contrato la posible necesidad de la vivienda, tendrás que negociar con tu arrendatario una indemnización para que se vaya, pero si es cumplidor, te sale más a cuenta alquilar un piso a tu hija.

  • Manuel de la Cámara

    casero/a

    Soy arrendador y propietario de la vivienda, el contrato fue firmado en Marzo de 2011, pero debido a motivos de estudio de una hija tengo necesidad de la vivienda antes de que se cumplan los 5 años pactados como fecha máxima de duración del mismo.

    Mi pregunta va encaminada a como he de comunicar al arrendatario el cese anticipado del contrato, si esto es posible o si tengo que pagar alguna indemnización al arrendatario.

    Muchas gracias.

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Es Ud. Arrendador o arrendatario?

    ¿de qué fecha es su contrato?