isu isu

inquilino/a

contrato de alquiler

ahí va mi duda:
en octubre alquile un piso y el contrato del piso completo está a mi nombre. después me encargue de buscar a gente para las dos habitación que tenía el piso (con el consentimiento de la casera), y cuando comenté a la casera para firmar el contrato con los dos nuevos inquilinos, me dice que soy yo la que tengo que arreglarmelas con ellos.
la cuestión es, que a las personas que han entrado quedamos en que entrarían en el contrato, pero claro, ahora sería un contrato entre ellos y yo.
en la cámara de la propiedad, el abogado que no me atendió de buena gana, y no me solucionó casi nada. lo único que me quedó claro, es que al ser yo la arrendataria, en el contrato por habitación que yo haría, en ningún caso puedo poner que soy la arrendadora.
como tengo que hacer el contrato para no incurrir en errores de ese tipo, que al parecer son muy graves, y no tener problemas en un futuro??el contrato de alquiler de habitación les serviría para desgravar??vivimos en gipuzkoa!!

  • Preguntado por: isu isu
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Necesitas el consentimienyto por escrito del arrendador y realizar un contrato donde subarriendas parte de esa propiedad. Es conveninete que cuentes con un abogado si no sabes como hacerlo.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es